TERRORISMO
MODELO MENTAL
Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados con el numeronimo 11-S en España y Latinoamérica; 9/11 en el mundo anglosajón) fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista AlQaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.
MODELO
Se realiza una simulación del modelo con base a las reacciones por parte de EEUU en la Guerra contra el Terrorismo, basados en la invasión de Afganistán el 7 de octubre de 2001 por fuerzas de la OTAN y la Alianza del Norte con apoyo de las Naciones Unidas, ante la negativa del gobernante régimen talibán de entregar a Osama bin Laden, que supuestamente se había refugiado en ese país.
GRAFICA DEL MODELO
En el diagrama podemos observar cómo se simula el comportamiento por parte del número de terroristas y los actos que cometieron.
Esta grafica nos muestra el aumento de como los terroristas son más efectivos en el reclutamiento de nuevos terroristas.
Si se reduce las acciones de atentados terroristas, disminuye el número de terrorismo presentes en ella ayudando a la tranquilidad y seguridad del país.
El diagrama muestra que a la hora de controlar a los terroristas provoca la disminución del terrorismo, pero a su vez afecta la seguridad del país ya que dichos terroristas crean condiciones propicias para las conductas delictivas, razón por la cual, el número de criminales aumente afectando la seguridad del país.
La solución de acabar con el terrorismo es tomar medidas de seguridad que contribuyan al mejoramiento continuo de dicho problema y así crear conciencia entre las personas que habitan el país para que no sigan ocurrió estos actos terroristas, esto lo realizaría el Estado siempre pensando en el bienestar del país y no pensar en los intereses internos es decir de estados, gobiernos y naciones y de principios religiosos, ideológicos y políticos.
Podemos observar en el simulador que los niveles te ataques terroristas que se presentaban variaban de acuerdo a la cantidad de terrorista que existían; es decir, entre menos terroristas menos ataques se presentaban.